lunes, 20 de junio de 2011

C R I T I C A

cada uno de los autores tiene ciertos puntos de vista que nos parecen  que ccada uno maneja y su teoría de acuerdo a su investigación. Podemos ver en el caso de Philips Jackson las exigencias de la vida en el aula examinadas desde los capítulos mencionados,  plantean problemas tanto a alumnos como a profesores. Como ya hemos visto, existen muchos métodos de hacer frente a estas demandas y resolver los problemas que crean. Así la imagen total de la adaptación a la escuela se vuelve infinitamente compleja al manifestarse en la conducta de cada uno de los estudiantes. puede que este tema cause controversia para algunos profesores ya que la  algunos pueden tomarlo en cierta manera verdad aunque algunos lo contrario vean desde su punto de vista lo que el autor Philips Jackson  menciona acerca de la vida en las aulas, otro tema que es importante para los estudiantes es acerca de los principios básicos del currículo de el autor Ralph Tyler que nos menciona  que  el modelo de los objetivos de aprendizaje desarrollado por Ralph Tyler en los 30´s, el cual fue en su origen un proceso ubicado en la escuela para planear el currículum, y la metodología del diseño experimental tuvieron un impacto significativo y duradero en las concepciones del desarrollo curricular y en su evaluación. Pero acerca de cómo hacer el empleo de los resultados de la evaluación,  y sobre todo ¿cómo evaluar la eficacia de las actividades de aprendizaje? y ¿qué fines desea alcanzar la escuela?.
Además nos podemos dar cuenta que en el caso de Hilda Taba nos habla acerca del modelo curricular desde un ámbito social y se enfoca de igual manera a la evaluación continua que debe darse después de la evaluación como tal de la misma manera Eggleston nos habla acerca de las modificaciones que ha venido sufriendo el currículo a lo largo del tiempo y la manera en que ha sido diseñado para cada sociedad además nos menciona del estatus, poder y currículo oculto que es de manera inconsciente pero a veces surte mas efecto.
En conclusión los cuatro autores curriculares con buenos ya que tienen cierta relación pero también debemos de tomar en cuenta que cada uno está situado en contextos distintos además para nosotras no se debe de tomar partido por algún tipo de propuesta sino mas bien entenderlas primero y de ahí tomar o realizar una síntesis de lo más importante de cada autor con la finalidad de que nos sea útil para nuestro diseño y el tipo de problemática a la que nos enfrentemos estamos de acuerdo que el diseño curricular implica una serie de problemáticas en varios ámbitos desde sociedad, familia, religión o escuela pero si se busca trabajar en conjunto  y una formación integral siempre y cuando tomando en cuenta el contexto y tipo de sociedad en la que nos encontramos lo podemos lograr ya que no es imposible pero eso si debemos también tener en cuenta que cada uno de estos autores fue e importante en su tiempo y algunos actualmente debido a las que las problemáticas sigue vigentes pero también van variando por eso no es válido  solo reproducir las propuesta en cada escuela sino mas bien implica tomar conciencia y formar un currículo propio que de respuestas a las necesidades requeridas.

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